lunes, 7 de junio de 2010

Conferencia Semestral de Estaca - Sesión del Sacerdocio -1º discursante

Hugo Matéu:

(miembro del sumo consejo)

NOTAS:

Había dos leñadores uno de ellos trabajaba sin descansar mientras que el otro parecía que trabajaba un rato y luego descansaba, el que parecía que descansaba, rendía mas en su labor de cortar leña, mientras que el otro que trabajaba sin descansar, no rendía lo mismo; al tratar de averiguar, el leñador incansable se acerco a su compañero y lo observo, al hacerlo se dio cuenta de que cuando el otro parecía detenerse a descansar, lo que en realidad hacia, era tomar el hacha y darle mas filo, obviamente cuando este reanudaba su tarea, los golpes eran mas contundentes y por eso él rendía mas.

Los pilares de la diligencia:

1º pilar: Preparación para obtener conocimiento

(Doctrina y Convenios | Sección 11:21)

21 No intentes declarar mi palabra, sino primero procura obtenerla, y entonces será desatada tu lengua; luego, si lo deseas, tendrás mi Espíritu y mi palabra, sí, el poder de Dios para convencer a los hombres.

2º pilar: Humildad:

(Guía para el Estudio de las Escrituras | H Humildad, humilde, humillar (afligir).:Tema)

La condición de ser manso y moldeable, o hacer que alguien lo sea. La humildad lleva implícito el reconocimiento de que dependemos de Dios y el deseo de someternos a su voluntad.

(Libro de Mormón | 1 Nefi 2:19)

19 Y aconteció que el Señor me habló, diciendo: Bendito eres tú, Nefi, a causa de tu fe, porque me has buscado diligentemente con humildad de corazón.

Hay varios tipos de lideres :

El líder renuente: aquel que sabe lo que tiene que hacer pero no quiere hacerlo.

El líder yo-yo: aquel que todo lo sabe y no permite que nadie le sugiera algo

El líder conformista: aquel que se conforma con hacer lo que se le ha pedido, pero no se esfuerza por realmente hacer la voluntad de Dios.

El líder obstáculo: aquel que no deja, ni hace.

3º pilar: El testimonio

¿Como demostramos que tenemos un testimonio?

Lo demostramos cuando obedecemos.

4º pillar: pasión (Amor)

Es lo que sentimos dentro de nuestro corazón es sinónimo de amor.

1 Juan 4:8 El que no ama, no a conoce a Dios, porque Dios es amor.

José Smith amaba el evangelio, amaba a Jesucristo y murió por ello.


"En prueba de mi amistad me suplicó por él morir; la carne quiso rehusar, mas mi alma libre dijo: "¡Si!""

Himnos #16

No hay comentarios:

Publicar un comentario